NUESTROS TRABAJOS



ARTICULOS PARA EL TEJARIÓDICO




Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 1

Va sobre un niño llamado Harry Potter que tiene una cicatriz en la frente, que se la hizo Lord Voldemort .El mato a los padres de Harry Potter y cuando le hizo la cicatriz una parte de Voldermort está dentro de èl, por eso puede hablar con las serpientes y por eso está buscando Horrocruxes para matar a Voldemort .Se fueron de Hogwarts para buscar Horrocruxes y la escuela la ocupa Snape el que, mato a el director Dumbledore ahora ocupa su puesto hay 4 Horrocruxes una está en él otro ,lo tiene su serpiente, el siguiente esta en Hogwarts.  Asín que va a volver a Hogwarts para conseguirlo.





Autor: Marcos Cuevas Correa 4ºA


CARLY REA JEPSEN




Es de Canadá. En 2007, obtuvo el tercer lugar en la quinta temporada de Canadá Idiol, y era una parte de la gira de conciertos Canadienses Idiol. 

Apareció en Just Dance 4, un juego de baile mundialmente conocido. Carly Rea Jepsen cita una mezcla de rock clásico y bandas alternativas como su influencia musical. Sunshine On My Shoulders Sunshine On My Shoulders El 21 de julio de 2008, Jepsen añadió dos nuevas canciones del álbum a su página. 
El segundo álbum de Jepsen fue lanzado el 14 de febrero de 2012 es la primera canción de un artista canadiense en alcanzar la cima de la lista digital, desde Baby de Justin Bieber en enero de 2010, Jepsen visitó a Justin Bieber, Carly fue también la primera participante de Canadian Idiol en entrar en las listas del Reino Unido, cuando Call Me Maybe debutó en el número uno. 
El 23 de marzo de 2012, Jepsen hizo su debut en la televisión estadounidense Jepsen, de 27 años, se ha observado que se viste demasiado joven para su edad, y hace un esfuerzo para atraer al público pre-adolescente, o mantener una imagen absolutamente limpia en contraste con sus escándalos



Autora: Ana Bermudez Sánchez 4ºA


EL DRAGON DE KOMODO



    Este feroz animal corre a 30 kilómetros por hora.Vive en Indonesia, existen 3000 ejemplares aproximadamente, su mordedura cuando son adultos es venenosa y dolorosa por sus dientes afilados.

   
    Cuando son pequeños se suben a los árboles hasta los tres años, en ese periodo se alimenta de
bichos y pájaros. 

   Los adultos pueden comer hasta su peso, saltan hasta 2 metros para cazar, tienen que morder y esperar y huelen hasta a 2 kilómetros. Los Dragones de komodo miden 3 metros , su defensa es la cola y la boca.







Autor: Alvaro Cabello Restrepo 4ºA



El puma norteamericano


Este veloz felino vive en Norte América , a parte de veloz es ágil ,caza ciervos,vacas , ratas, lagartijas etc.
Para ello lo que hace es perseguir a la presa cuando esta cerca salta un metro extendiendo su extremidades al saltar clavando sus largas garras
en el cuello o cintura después come un poco y entierra el cuerpo de cualquier mamífero de mediana , estatura sobre todo prefiere lo ciervos o parientes como el arce o algún pariente de la vaca como el búfalo.
Para mantener aislados los cuerpos de animales lo esconde con ramas y tierra para protegerlo de otros pumas o lobos.



Autor: Alvaro Cabello Restrepo 4ºA



ADIVINANZA DE NÚMEROS      



Es un número capicúa que tiene 7 cifras, las unidades son esta división, esta resta y otra resta, 2456:2 y al resultado le restamos 928 y al resultado le restamos 296, las unidades de millar, las centenas y las decenas son esta multiplicación 4 . 625  



Autor: Carlos Galante Marín


ADIVINANZAS DE NÚMEROS

1. Es un número capicúa que tiene 7 cifras, las centenas y las decenas son las mismas que las  que salen de  esta suma: 545+445, las unidades son esta división 24:4 y las unidades de millar es la mitad de las unidades. 

Autor: Carlos Galante Marín


Adivinanza



Soy un número de 6 cifras mis centenas de millar son 6, mis decenas de millar son 3 menos de la centena millar , mis unidades de millar son 5, mis centenas la mitad de 600 y mis decenas son 20 mas 20 y mis unidades 2 

más 2.





Autoras: Emma y Natalia





Adivinanza



Es un numero de 6 cifras, las cm son 5, las dm son 3, las um son 4, las c son 8, las d son 9, las u es la mitad de las c









Autores: Caterina y Zaheen









ADIVINANZA

Es un número capicúa de 7 cifra, las unidades de millón son 6, las centenas 9, las unidades de millar son la mitad de las unidades de millón y las centenas de millar 8.

Autores: CARLOS Y JAIME.